Gigante 1 - Alfonso 0. Esta vez no pudo ser.

lunes, junio 15, 2015

Son  las 16.45, llego al avituallamiento de Cortes del Arenoso , el corte de paso es a las 17h, pero hasta aquí hemos llegado. Con 128km y +4000m de desnivel, abandono. Gigante 1 - Alfonso 0.

Retrocedamos al Jueves... Viaje de trabajo a Bruselas, me levanto a las 6 a.m, con 5 horas de sueño. En el viaje vamos de cráneo y hasta las 6 p.m. no comemos nada... Y por los pelos. A  la 1 consigo ir a dormir, aunque el despertador suena a las 4, para ir al aeropuerto y coger el vuelo de vuelta a España...

11..30 a.m del viernes, llego a casa, al menos con un poco de tiempo para de trabajar un poco, hacer los preparativos  y salir hacia L'Alcora. Tras poco más de 3 horas de coche con parada en Morella, llegamos a recoger el dorsal.

Ambiente muy racing... 90% de gente con pinta pro... En esta prueba las bicis se dejan la noche anterior en un parque cerrado, al día siguiente te acercar y la coges y a correr. La Flash es de lo más barato que guardan.. La dejo cerquita de un par de Epic S-Works full XX1. xDD

Parque cerrado

Llegamos al hotel y enseguida a cenar. El hotel en Lucena, un acierto, con un trato inmejorable por parte de los dueños y una comida casera, muy buena. A las 11 y tras prepararlo todo para el día siguiente, a dormir. Mucho sueño encima de los últimos días... Y encima el despertador sonará a las 4 a.m.



Y cierro los ojos y nada más hacerlo suena el despertador... Pero si me acabo de dormir! O eso me parecía a mi... Desayuno rápido y al coche para bajar a L'Alcora. Aparco rápido y sobre las 5.15h estoy ya con la bici y montando las luces...

A las 5.45 se empieza a poner la gente en la salida, y me pongo bastante adelante, cosa que luego veré que es un acierto... Aunque aun no lo sabía, pero tuve suerte... Somos unos 400 los locos que vamos a tomar la salida.

5.45 a.m. Unos pocos locos... 

Dan las 6 y se empieza a mover la gente de delante, paso por el arco con 30seg... Así , si y no las súper aglomeraciones de siempre. Aunque son 200km, la gente sale como tiros... Y encima aquí hay un nivel alto no, altísimo, así que, aunque no despacio, me van pasando algunos... Y es que en el kilómetro 4, hay un sendero de bajada muy chulo y los que lo conocen quieren llegar delante.

El tío Tinker dándolo todo 

Yo sin saberlo me meto en posiciones delanteras y bajo todo montado y sin tapón, me pasan 3 o 4 corredores no más... Pero por detrás se lía una buena y se hace un tapón de más de 20 minutos... Al doblar el número de participantes respecto al 2014, se produce esto... Supongo que de cara al año que viene harán algo, porque los tiempos de corte son ajustados por la dureza de la prueba.

Y al acabar la bajada comienza el primer puerto... Y menudo puerto... dos cifras toooodo el rato y mucho rampote, 14-16-18%. Buff. Miro el Garmin y veo que voy por el km 8... Pues como los 200 sean así...

El menda... Parece llano eh? Pues mirar el pión que llevo jajajaja

El caso es que corono, y comienza una bajada, pero enseguida nos meten en otra subida... Que se empieza a complicar que acabamos toooodos andando. Y un buen rato. Hasta el kilómetro 60, el recorrido es muy, muy duro, una sucesión de senderos, de subida y bajada, con puntos de bajarse la bici, pistas con rampotes y terreno pedregoso.

En este punto hacemos un paréntesis ya que quiero destacar unas cosas de la prueba:

- Mucha, pero mucha rampa dura. Rampas del 14% son habituales y de más, también.
- El terreno te lo ganas metro, a metro, cuando menos te lo esperas, emboscada. Por si fuera poco es todo muy pedregoso y eso lo hace aun más duro.
- Aquí todo es a lo grande... Subidas muy largas, y bajadas duras que pueden ser por pista rota, o una pedazo de trialera que alucinas, menú variado.

Volviendo a la prueba... Voy haciendo... Miro el GPS en mita del enésimo rampón y me pone que llevo la escalofriante media de velocidad en movimiento de 13.8km/h. Me adelanta un caracol :) Wow! Si añadimos los pateos... Y paradas en los avituallamientos... Esto va a ser laaaargoooo.

El día avanza y pasadas las once, el sol ya calienta de verdad, y es que va a hacer un calorazo, que no veas. Pero bueno, estamos en Castellón y eso ya lo sabíamos... Me voy dando crema solar que llevo en la mochila.

Y la mochila es otro punto a comentar. La organización ha dado un material obligatorio, que incluye:

  • ·         Chubasquero
  • ·         Manta térmica
  • ·         Silbato
  • ·         Agua
  • ·         Comida
  • ·         Luces
  • ·         Chaleco reflectante
  • ·         Herramientas
  • ·         Cámara de repuesto


Como todo no me cabe en los bolsillos, salgo con Camelback, pero al final no revisan nada... Y mucha gente no lleva lo que piden. Si vuelvo... Iré como en Soplao o Pedals, que creo que es suficiente.

Piedras, piedras, everywhere!! 

Me empieza a doler un poco en la rodilla derecha, en el lateral... Pero bueno, como otras veces, sigo a lo mío porque suelen ser dolores que se suelen pasar. Siguen las subidas, los rampotes y las piedras... Pero el dolor sigue ahí también.

Recuerdo un tramito plano... Que se rodaba bien... Y es que se ve,,. perfectamente en el track!!

Ese tramo llano xD!! 

La siguiente subida, es la subida de la batalla. Brutal, no son grandes pendientes, pero todoooo piedra, y la bici se atasca a cada pedalada... Aquí es donde la rodilla empieza a decir que no es una broma y hacia el final de subida, la molestia es bastante seria... Tanto que voy los 2 o 3 últimos kilómetros bastante jo****

Aun así llego a PuertMingalvo, no sin antes comerme un montón de rampotes, jajajajja . Al final llego donde esta el avituallamiento/comida de pasta. Para ver si soluciono el problema de la rodilla, que no me deja ponerme de pie, ni pedalear mucho, paro casi 30 minutos, estiro... como un plato de pasta... y tal... El caso es que voy bastante lento... y entre la parada y no, salgo con solo 30 minutos sobre el corte... Y hablando con un chico de la organización, solo hemos pasado 300 de los más de 400.

El siguiente objetivo es Cortes de Arenoso... con corte a las 17h. Me auto-engaño y para allí que vamos.  Al salir de Puertomingalvo, hay una bajada larga y pedregosa (como no) y luego una subida de unos 12km.., al 7-8% de media, lo que indica que contiene unos rampotes de aupa jajaja Aun así y sin forzar, corono, pero cada vez me duele mas la rodilla... Y no me puedo poner en pie en la bici... 

Y entonces llega la bajada a Cortes, que sobre el papel es solo bajada, pero en la práctica es una trialera de narices. Como no me puedo poner de pie en la bike, pues tengo que hacer mogollón de tramos andando y me pasa toodooo el mundo. Creo que me pasan 50 bikers en este tramo y no exagero.

Total, que a pesar de todo, llego a Cortes a tiempo de pasar el corte, pero no merece la pena seguir así, con dolor... a un ritmo que voy a llegar a las once o doce de la noche y sufriendo mucho. Como empezaba el blog:

Son  las 16.45, llego al avituallamiento de Cortes del Arenoso , el corte de paso es a las 17h, pero hasta aquí hemos llegado. Con 128km y +4000m de desnivel, abandono. Gigante 1 - Alfonso 0.

Hablo con la organización y apunta mi dorsal, como DNF. Espero un rato comiendo y bebiendo y en poco menos de una hora, ya han cargado la bici en una furgo y nos bajan a L'Alcora. 

Al llegar me paso por el servicio de masajes, que flipan un poco con mi tendón y me dan un ibuprofeno, también un bocadillo de jamón y hacia el hotel. 

La verdad que siempre fastidia retirarse, pero creo que seguir hubiera sido la peor de las opciones, aun diez días después, si fuerzo, aun me duele un poco la rodilla... Ahora poco a poco a recuperar.

La organización de 10, no de 11, sobre todo en los detalles que importan, avituallamientos buenos, marcaje perfecto y eso que son 200km y un recorrido SALVAJE. Por no hablar de que si te retiras hay varias furgonetas haciendo viajes, no hay que esperar 6 horas al coche escoba. El terreno es durisimo y hay que ganarlo metro a metro y eso se nota. Hay tramos de pateo, tramos trialeros, tramos muy duro y tramos muy muy duros. Fáciles, pocos.

La verdad que no se si la recomendaría, porque al igual que el Soplao mola, esto ya es un poco salvajada, pero si te va el mtb, la larga distancia y no te importa patear y pelear un terreno que se deja rodar poco o nada, esta es tu prueba. 

Por mi parte, habrá que volver e intentar hacerse con el Gigante. Y a ser posible con unos días pre carrera donde pueda dormir bien y cuidar la alimentación. 

¡Pasar buena semana bikers!


You Might Also Like

2 comentarios

  1. Siento que no hayas conseguido este reto, aunque seguro que el año que viene vuelves a por esta prueba con más fuerza. Cuídate esa rodilla y a ¡seguir pedaleando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se jusntarón bastantes cosas... Pero vamos que sin problemas, retirada y para la próxima. El deporte es así! Mirando ya cosas para Septiembre... xD!!

      La rodilla, o bueno ahora que se que es la "cintilla iliotibial" bien, un poco latosa... Pero en una semana o dos más de "tranquis" espero que este olvidado.

      Un saludo!

      Eliminar

Subscribe