I etapa vuelta aragón Btt

martes, marzo 19, 2013

Una semana más y está, edito para poner la primera crónica de la temporada. En una semana en la que para variar este invierno ha seguido haciendo de las suyas y  llegamos a la primera fecha señalada en el calendario.

La prueba consistía en 3 etapas distribuidas en dos días. Una primera de unos 70km en linea, una crono de 7km por la tarde y otra teórica etapa en linea de 70km. Dado que estoy a principio de año, decidí apuntarme solo a la etapa en linea del Sábado, estiramos un poco el cuello y vamos que tal vamos. 

Así el Sábado a las 6 de la mañana estaba ya en pie, desayuno, recogida de bártulos variados y al coche. Una hora de conducción por carreteras mas vacías que mi cartera, y en Perdiguera. Un par de caravanas y un coche con bicis en una baca, poco más a las 7:50 se podía ver el pueblo. Tras dar un par de vueltas consigo encontrar el sitio donde dan los dorsales. Recogida rápida y al coche a preparar. Ya echaba de menos la rutina de vestirse, dorsal, calentar...

Modo carrera activado

Preparado, tengo bastante tiempo calentar, conocer un par de foreros de foromtb y colocarme en una posición intermedia de la parrilla. La gente, la verdad que mucho nivel, equipos de muchas partes de España, un par de "top ten" en categorías de la andalucia bike race... Hoy va a tocar sufrir para no quedar muy mal.

Se da la salida, al final la marcha iban a ser dos bucles de 7km y una ruta en linea de unos 50km. Se produce la estampida he intento pegarme al segundo grupo, vamos rodando en llano a mas de 40km/h, de esta guisa y con el pulso fuera de si, aguanto hasta la mitad del segundo bucle, cuando decido que ya me he dado el gustazo...

Etapa y perfil


La primera subida, la paso bastante bien, apretando lo que puedo. 1h y primer gel, este marca decathlon. Luego viene unos senderos bastante disfrutones que se me hacen cortos y donde tengo que dejar pasar a dos de la zona que se lo saben,  porque  a ciegas voy formando tapón. Les intento seguir el ritmillo pero se me van.

El de la izquierda eh?!

Paso por un avituallamiento, pillo un plátano en marcha en modo pro, y a continuar. Todo va bien hasta llegamos al muro del kilómetro 50, donde pago la salida gustosa, y peto con guegos artificiales y todo. Me pasan unos cuentos. Tiramos del segundo gel... Este ya un PowerGel con cafeina "y de todo incluido" a ver si me reanima. Pasado el pechugazo, parece que hace efecto el Power ese y empiezan otra vez a carburar las patas.

Bajada peligrosisima, por la velocidad y porque para adelantar hay que ir por el lado sucio. Un par de regueros salvados y salvo un par de galletas curiosas en el ultimo llano, porque llevo las zapatillas viejas con las calas gastadas, y se me salen al dar pedales con fuerza. BRICONSEJO: no apuréis las calas 8000km, no merece la pena jugarse una galleta.

Y llego a meta en 2h50min, puesto 192, 46 de mi categoría, a 40min del ganador. Me salen 68km y 1080m de desnivel en el SIGMA; la organización puso 64km en la clasificación y algún GPS marco 66km y 1000m. El tiempo esta bastante bien, esperaba estar pues más flojo y he cumplido bastante bien. Es un puesto pobrecito pero es que el nivel era alto y mas que una marcha era competición pura y dura. Lo bueno es que da gusto rodar entre gente con experiencia, vas a 40km/h a rueda y sin el peligro constante que se siente en Monegros, por ejemplo.

Comida, bastante estropeado el momento porque empezó llover, así que, plato de pasta y para casa, bastante contento, pero asumiendo mi paquetismo :)

Lluvia, para variar

Mesas vacías por la lluvia

Pepinos maximus por doquier.

Por lo que he leído,  la crono ya se hizo lloviendo y el Domingo se acorto la prueba a 36km, aun así  hubo mucha gente que no decidió salir tras una noche entera lloviendo. Se produjeron muchos abandonos y mas de 30 cambios y patillas rotos por el barro arcilloso de la zona. Esta vez me libre :) Una pena que el tiempo desluciera la  prueba, que bien organizada en su primera edición, puede pulir algunos fallos para la próxima y en la que seguro vuelven a llenar las inscripciones. Yo si puedo, repito. 

¡A pasar buena semana bikers!





You Might Also Like

3 comentarios

  1. Buen papel Theo, dentro de ná te veo con los "pro" dandoles caña. Esto solo ha sido un pequeño aperitivo, jeje...
    Que tal la burra nueva, se porta bien eh?

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, para ir delante tendría que hacer dieta y gym... Y aun no se me ido la flapa así. A mi me gusta estar al aire libre y el campo y tal...
      Un año estaría bien, pero es tanto sacrificio.

      La flash va de lujo, estoy súper contento... Esto de las 29r para maratones funciona.


      Eliminar
  2. Enhorabuena, estas hecho un pura sangre. Para rodar a 40 km/h con btt hay que estar fuerte. Me alegro de que todo te vaya saliendo bien.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Subscribe