Carnaval!!!

martes, febrero 12, 2013

Fin de semana de Carnaval de montaña en Bielsa.

http://pirineosordesa.com/tradicion/carnavales/45-carnaval-de-bielsa
Copio:

una tranga en bielsa



El carnaval se vive en Bielsa como la fiesta más importante de todo el año y no sólo por la enorme cantidad de visitantes que acuden a presenciarlo, sino porque para estos montañeses es un orgullo conservar casi intacto durante tantos años su carnaval. 






Las esquillas (cencerros) de las "trangas" y el fragor del público resuenan por las calles y plazas de Bielsa, en el carnaval más conocido y visitado de Aragón. Es entonces cuando los belsetanes salen a la calle haciendo las delicias de los cientos de personas que suelen congregarse en la plaza.


La afluencia masiva de público modifica por completo la fisonomí­a de esta localidad.


Durante tres incansables dí­as los belsetanos viven una tradición que los diferentes avatares del siglo XX no han conseguido destruir ni paralizar. Sus personajes son ya famosos y conocidos, entre ellos, las trangas, seres de aspecto diabólico y semblante amenazador, que asustan a grandes y chicos golpeando con sus grandes varas o trangas al suelo y haciendo sonar las esquillas que cuelgan de su cintura. Las pieles, los cuernos y el hollí­n negro de la cara hacen el resto.


Otro personaje importante es el onso, figura animal que va fuertemente amarrada por con una cadena de hierro por los domadores, que se encargan de arrastrarlo por todo el pueblo y golpearlo en su encorvada espalda.

Disfrazado

La bici la hemos salvado entre semana con 120km, de Lunes a Viernes, (NOT BAD!!) que costaron mucho con el invierno Norteño que estamos teniendo. Vaya inicio de año de frío, viento y nieve que estamos teniendo por aquí. Ahí va una muestra!

Me pongo con Photoshop con una tabla y... 

¡A pasar buena semana bikers y a dar pedales!


You Might Also Like

4 comentarios

  1. Bueno, no todo va a ser dar pedales no? tambien hay que disfrutar de lo demás, aunque sigues con tus progresos.
    Las lesiones ya que no las mencionas, sera porque ya están olvidadas.
    Ya mismo se acaba el invierno, no sufras.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno voy bastante bien de la espalda a ver si sigue así...

      El invierno... Buff hoy 67km y 30 de ellos con el aire en contra... Que ganas de que llegue Abril.

      Eliminar

Subscribe