VIII Ruta Btt Villa de Estadilla

domingo, marzo 25, 2012

Esto lo tenia que decir lo primero:

¡Por fin ha llegado el cambio de hora!

A partir de ahora con una hora mas de luz después del curro, le podemos ir diciendo adiós al rodillo. 


Esta semana debutaba en las marchas con la asistencia a la:


Sobre el papel 31km y +800m, una distancia en la que soy un autentico debutante, yo soy de ritmo cansino y aburro (por lento) al mas osado. Ahí va la crónica:

7:00h, suena el despertador, entre el cambio de hora y la noche del Sábado he dormido 5 horas, pero me levanto con ganas, desayuno, bici al coche y a las 7.30h en camino. 70 minutos después, ya estaba aparcando en Estadilla, la salida era a las 10h así que vamos sobrados.

Recojo el dorsal y el "pack: camiseta+botella de vino", monto la bici, me cambio, y a comprobar: chip, dorsal un par de geles, cámara y bomba. Lo llevo todo. Quedo con un colega que acudía a la marcha y nos vamos a calentar. 

Un par de visitas al Sr Roca, bueno, en este caso arbusto y nos colocamos en la "pseudo" salida. Que diferencia de nervios con los maratones, recuerdo en el Soplao salir a 120ppm... en parado. Hoy 80ppm, esto ya es otra cosa, fuera nervios. Total son 31 km llegar seguro que llego, aunque sea el último.

Nos dan una vuelta por el pueblo y paramos en el arco de salida, un minuto y ESTAMPIDA. Madreeeeeeeeee como sale la gente. Me he metido bastante bien, iría en un segundo grupillo, pero me "asustado" un poco y a los 5 minutos he bajado un poco el pie, porque no sabia si iba a petar. 

En medio de la estampida: soy el de rojo

Después de unos 2-3 kilómetros se empezaba a subir y subir hasta el kilómetro 23 que ya era todo bajada, así que ahí ya he puesto mi ritmo crucero y a tope. O bueno todo lo rápido que puedo.

Al fondo con cara de sufrimiento.

Me gusta la foto

En la subida habré pasado a unos 10-15 bikers, y me habrán pasado otros 5, así que no he ido muy mal. Y creo que he cogido bien mi hueco en la marcha. Recordar la ultima subidita de 500-600m sostenidos al 14%. Solo he sentido de menos la doble cuando me han pasado 4 bikers en la última bajada. ¡Con lo que me había costado mi posición!

La verdad es que acostumbrado a los maratones se me ha hecho bastante corto, y he llegado bastante bien.
Los números resumen han sido: 31km, +870m, 1h:34min, 19.6km/h, 182ppm media y 193ppm máx. (Al final tendra razón la prueba de esfuerzo).
Puesto 74 de 180 general y puesto 11 de 23 Elites, jajajaj si casi hago top ten de la categoría. El año que viene se podrían apuntar 9, así seguro que entro... 
El primero, un autentico avión, 1h:10min, me parece estratosférico. No quiero pensar el tiempo que puede hacer un Lejarreta o un Coloma. 


Bastante contento con el resultado, ya que mucho mas rápido creo que sinceramente, no puedo ir.  Probablemente podría haber arriesgado un poco mas en la salida, y poco más. Me ha gustado mucho la experiencia de una marcha tan corta, ya que no he acabado con la reventada habitual de los maratones. Y lo de ir a todo lo que das pues tiene su punto. Habrá que repetir otro año. 

Acabamos la semana con 185km, 9h:37min y 2204m de desnivel en 5 salidas. 

Y con esto y un bizcocho:

¡A pasar buena semana bikers!

You Might Also Like

3 comentarios

  1. ¿182 pulsaciones de media? ¡No veas cómo has ido!
    Buena marcha, Theo, éstas también tienen su gracia, que no vo va a ser todo pasarse medio día subido en la bici. Va bien una cortita de vez en cuando para quitar carbonilla.
    ¡Que pases buena semana!
    PD: con esa barba casi no te reconozco...

    ResponderEliminar
  2. Buena marcha campeón, al final vas a dejar de lado las maratones y te vas a dedicar a las rally. Estas marchas siempre van bien para exigirte ir a tope en todo momento.
    Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  3. Bruno, si si, hay café, "haycafeitarse!"

    Txarly, no lo creo, jajaja soy muy malo!! Y a mi lo que me gusta es pasar horas dando pedales, parar a comer la barrita, dos fotos... Pero bueno se pueden hacer las dos cosas.

    ResponderEliminar

Subscribe