El pasado fin de semana, tuve un invitado por mis dominios, así que le preparamos una salida interesante, en la que se pudiera llevar una panorámica del Moncayo y sus alrededores.
A las 8 de la mañana nos tomamos la salida 3 bikers con la idea de hacer unos 80km, íbamos a unir dos rutas que yo al menos no había juntado nunca y no sabíamos exactamente lo que iba a salir. La primera: en la frente. Calculamos mal el resultado de la tormenta del día anterior y a los 6 kilómetros y en medio de la primera subida, nos metimos en un tramo del que salimos a pie, ruedas, bicis y zapas, llenas de barro arcilloso.
Rueda barro
Por suerte este tramo duro poco y el resto del día pudimos olvidarnos de este elemento del que hemos sido compañeros la mayor parte del invierno. Disfrutando de la primera bajada, y soltando barro, llegamos a Vera, donde aprovechamos una manguera pública para lavar las bicis.
Saliendo de un sendero
A partir de aquí, cogeríamos la subida larga del día, adentrándonos en el parque natural, entre unas cosas y otras llegaríamos al kilómetro 40 mas de 1200m de desnivel, a partir de aquí suavizaba la cosa, bajada larga, sendero muy chulo, subida breve y ya un largo, largo descenso, pasando por el nacedero del río Queiles, y bajando por el cañón que forma el río hasta el pueblo de Los Fayos.
Los bikers
Los Fayos
Al final nos salieron los 80k pelados y +1500m, y un gran día de mtb.
Y mañana tocan alforjas, y con mi novia nos vamos para Astorga, al camino (de Santiago), a ver que tal lo pasamos, 5 etapas... 50km/día... Muchas ganas de pasarlo bien y recordar el 2009 cuando fui desde Pamplona. Tenemos planeado llegar el día 24 para la noche del Apostol y ver los fuegos de la catedral, a ver si todo nos sale bien . ¡Por fin vacaciones!!
¡Disfrutar del verano bikers!
No hay comentarios:
Publicar un comentario